OPIs falsas

Durante muchos años, las OPI (Ofertas Públicas Iniciales) han sido infrecuentes y, para variar, sobrevaluadas. Es un círculo vicioso: una OPI es lanzada en el mercado del Reino Unido; esta se devalúa y desalienta a todo el mundo para la próxima. No es como los días British Gas de “dile a Sid”.

Es rara la OPI que no se desfalca después de su lanzamiento.

Esto es porque el banco colocador de la OPI de la empresa depende de su posición como un importante proveedor financiero para poder rellenar los fondos de los pensionistas con acciones sobrevaluadas. Es una estafa y como todas las estafas arruina el mercado y disuade a un mercado vibrante de hacer nuevas emisiones. C’est la vie.

Lo cual significa que usted puede vender en corto una OPI del Reino Unido y verla caer para obtener una muy buena ganancia. Al momento de escribirlo, me doy cuenta que no hay ni que pensarle al asunto. Lo único a tener en cuenta es una gran rebaja en el precio de la OPI en los movimientos pre-OPI. Si esto sucede, entonces tal vez el precio será correcto y habrá un aumento post-OPI. Sin embargo, si la OPI corre sin incidentes es probable que en las horas después del mercado empiece a bajar de precio.

Cuando lea esto, sería una buena idea investigar las últimas seis a doce OPI para ver cómo les fue. Si este esquema se mantiene verdadero, ¿por qué no vender en corto en la próxima OPI?

Esto es por supuesto operación bursátil y, como tal, es más difícil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s