Este mes

La hora de La Catrina

Edgar Apanco, director editorial de Inversionista

edgar_apanco

Edgar Apanco, cinéfilo y director editorial de Inversionista

Son las 8:46 de la noche, un día antes de nuestro cierre editorial, y en el equipo de Inversionista al parecer no hemos aprendido nada: acabamos de comprarnos botanitas (en diminutivo suena menos calórico) de la máquina expendedora (elegimos un mix buenísimo que incluye papas, chicharrones y churritos) y ahora estamos ordenando sushi “con una orden de chipotle extra” y banderillas de todo tipo. Sí: los gastos hormiga encontraron la ruta hasta nuestras instalaciones.

¿Qué tanto es tantito? “Apenas son dos de 80”, nos justificamos.

Pero quizás no ha sido tan estéril nuestro ejercicio: ahora ya somos conscientes de estos agujeros en nuestros bolsillos, y eventualmente cada uno de nosotros –espero– eliminará aquellos que nos son intramusculares y que con tiempo y voluntad se pueden traducir en el ahorro para una meta. ¿Y si solo retiras efectivo en tu cajero y te vuelves “totalero” con tus pagos a la tarjeta? Eso lo podrías destinar a una pequeña inversión en una casa de Bolsa online; algunas manejan montos accesibles.

¿Y si destinas lo obtenido con tu “cacería hormiga” más espectacular a redactar tu testamento? Yo, por ejemplo, dedicaré lo que hubiera gastado en los nachos del cine (“con extra queso, por favor”) y mi refresco tamaño jumbo, para acudir con el Notario Público, dictar mi testamento y determinar a mis herederos. Lo haré no porque tenga una fortuna o sienta que La Catrina se acerca, sino porque con ello evitaré innecesarios líos legales. Nuestro reportaje de portada tal vez también te dé, como a mí, un buen ‘norte’ al respecto.

No nos confundamos: estos ‘nuevos ahorros’ no son parientes del ahorro y la inversión que debemos hacer cada mes de forma cotidiana (al menos el 10% del sueldo). Para multiplicar tu dinero, en Oportunidades de inversión te diremos cómo opera una casa de Bolsa; cómo integrar a tu portafolio las acciones de Google, Apple, Starbucks, Petrobras y otras firmas ‘estrella’; cómo acceder a los inciertos –pero atractivos– fondos de capital privado y cómo operar en el MILA a través de seis fondos de inversión. ¿Apostar por los diamantes? Eso lo aprenderás en las últimas páginas.

Ahora son las 9:10 de la noche. El sushi ya viene en camino. Espero que con los días nuestra conciencia sobre los gastos hormiga y la necesidad de redactar nuestro testamento se hagan tan grandes como un luchador de sumo.

[Fanático de las listas como soy, empezaré a determinar en qué aprovechar lo ganado con los gastos hormiga. Mientras tanto, disfruto lo nuevo de Jarabe de Palo y Ximena Sariñana: “¿A dónde vás?”].

síguelo en: @elapanco

2 pensamientos en “Este mes

  1. HOLA BUEN DÍA SR EDGAR APANCO, ME GUSTARÍA PODER RECIBIR MAS INFORMACION O ALGUNA SUSCRIPCIÓN DE LA REVISTA, PODER SEGUIR A DETALLE EL CRECIMIENTO EN LOS PROYECTOS. CONSIDERO SU PROYECTO DE GRAN IMPACTO, EN BASE A ESO CONSIDERO UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA MI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s