Entra Geo a concurso mercantil

Ante la imposibilidad para pagar a sus acreedores, un juez civil declaró que la constructora Geo cumple con todos los requisitos para entrar a un concurso mercantil, luego que en marzo pasado había presentado su solicitud para entrar en este.

La desarrolladora de viviendas tiene una deuda de $21 mil millones de pesos que reducir en $15 mil millones, la cual tendrá la posibilidad de reestructurar y comenzar un proceso de negociación con sus acreedores, luego de protegerse legalmente con la Ley de Concursos Mercantiles.

Al entrar en concurso, la principal constructora de casas enfocada en personas con ingresos bajos, tendrá un año para salir de la crisis que vive desde 2012, o bien, buscar acuerdos con sus acreedores bancarios y mercados financieros para recomponer la viabilidad financiera de la empresa.

Si al paso de este tiempo Geo no logra sanar sus finanzas, podría declararse en bancarrota.

Esta empresa mexicana es considerada como la constructora más grande del país y está involucrada en todos los aspectos de adquisición de tierra, diseño, desarrollo, construcción, mercadotecnia, comercialización y entrega de viviendas de interés social y medio en México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s