Franquicias mexicanas: sector en crecimiento

El estudio “Reporte Estadístico Anual del Mercado de Franquicias”, realizado por Feher & Feher, reveló que 200 empresas franquiciantes nacionales e internacionales con presencia en México, abrirán 2, 613 puntos de venta en el año, generando 19, 148 empleos.

También, que de las 200 firmas encuestadas, 84% inaugurará con base en sus planes de expansión nuevos puntos de venta propios y franquiciados en el país durante este año. Las estados con mayores aperturas durante este año serán Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Querétaro y Nuevo León.

El objetivo: la expansión

Para cualquier empresa, uno de los grandes pasos es poder expandir sus fronteras, ya sea de manera nacional o internacional, por eso, según el estudio, 65% de las marcas encuestadas desea llevar su marca al extranjero, del que 39% está interesado en instalarse en Norteamérica, principalmente a Estados Unidos; 30% en Centroamérica; 23% en Sudamérica; 6% en Europa y 1% en Asia.

Otro de los aspectos que reveló este estudio es que 74% de los entrevistados, calificaron el panorama del sector franquicias como estable, mientras que 20% dice que es inestable y solo 2% lo consideran como inestable.

Anuncios

2 pensamientos en “Franquicias mexicanas: sector en crecimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s