TODOS SOMOS INVERSIONISTAS

Todos somos inversionistas

EL MEJOR CONSEJO

Por Luis G. Estrada / Foto: Álvaro Nates / Producción: blancopop.com

CeciliaSuarez

Cecilia Suárez es conocida por su activismo con ONGs como Greenpeace, y este año fue vocera de Parto Respetado: “Tuve la suerte de parir sin ninguna intervención. A mí me cambió esa experiencia, y me parece importante compartirla con otras mujeres que no tienen acceso a la información. Es cambiar el chip, empoderarnos y brindarle a quien llega al mundo la oportunidad de ganar su primera gran batalla”.

La conocimos en Sexo, Pudor y Lágrimas y luego en Todo el Poder, como ‘La Flaca’. A más de uno nos causó escalofríos como ‘La Bambi’ en Capadocia, y pronto la veremos en dos nuevas películas: Tercera llamada y Las oscuras primaveras. Sí: es Cecilia Suárez.

¿Qué hiciste con tu primer sueldo?

Me lo gasté en tonterías. Tenía 18 años y daba clases de inglés. No recuerdo cuanto era, pero me venía muy bien.

De pequeña, ¿te daban “domingo” en casa?

A veces no. ¡Si se me olvidaba pedirlo no me daban! [risas].

¿Cecilia Suárez ahorra o invierte?

Trato de hacer un poquito de ambas, pero creo que invertir es más inteligente. Ahora, ahorrar no tiene tanto sentido.

¿Quién te ha dado el mejor consejo sobre inversiones?

Juan Manuel Bernal. Él me aconsejó invertir, pues estudió contaduría antes de ser actor. Para nosotros los actores es importante entender el manejo del dinero, porque no tenemos un ingreso fijo. ¡No doy paso sin su consejo!

Si te dijera: “¡Ganaste $1 millón de dólares!” ¿Qué harías?

Me compraría una casa con un gran jardín. El resto lo invertiría. ¡Pero habría gastos médicos que cubrir, eh! Digo, por tanta felicidad que me provocaría.

¿Te has involucrado como productora?

Sí, en teatro, y fue el peor desastre financiero y emocional que he vivido. Fue una pesadilla y tuve a mal hacerlo con mi hermana. ¡Acabamos sin querernos ver!

¿Qué necesita tener un proyecto para volver a produccir?

Debe ser un texto muy íntimo, de bajo costo en cuanto a producción. Sobre todo, que no me haga sentir rebasada: que pueda andar solo, sin demandar tanto sentido de control.

Responder

