EDUCACIÓN SUPERIOR GARANTIZADA

Seguros educativos

EDUCACIÓN SUPERIOR GARANTIZADA

[Por Sergio Gil]

Una de las grandes preocupaciones que tenemos como padres es poder ofrecer a nuestros hijos la mejor educación posible, sobre todo en un mundo tan competido como el nuestro.

Todos los niveles educativos son importantes, pero la educación profesional es la que les dará a nuestros hijos las herramientas para convertirse en la persona que quieren ser. Por eso es importante que nos preparemos para que, llegado el momento, nuestros hijos puedan estudiar en donde quieran hacerlo. Aunque ya no estemos con ellos.

La mejor manera de hacerlo es a través de un seguro educativo, que garantiza que, pase lo que pase, contarán con una suma que les permitirá estudiar una carrera. Se trata de seguros dotales que no sólo ofrecen cobertura de vida o incapacidad del padre, sino que incluyen un factor de ahorro.

La mayor ventaja que podemos tener con un seguro educativo es el tiempo, ya que cuanto más largo sea el plazo que tenemos para ahorrar para los estudios universitarios de nuestros hijos, menor será la cantidad mensual que debemos destinar para este fin.

El pago de la prima puede ser mensual, trimestral, semestral o anual. Cuando el niño, que es beneficiario del seguro, cumpla 18 o 22 años de edad, recibirá el monto pactado en el seguro, que incluye la cantidad total de las aportaciones pagadas más un beneficio que es de aproximadamente 30% del total acumulado.

En caso de que el padre contratante de la póliza fallezca, se dejan de pagar las primas y sólo hay que esperar a que concluya el plazo para que el hijo reciba el beneficio. También es posible establecer un fideicomiso que se asegurará de que únicamente se utilice el dinero para pagar los estudios.

Cabe mencionar que hay otras opciones de inversión de largo plazo que pueden dar mayores ganancias, pero debemos entender que el objetivo del seguro educativo es garantizar una cantidad suficiente para que nuestros hijos puedan realizar sus estudios profesionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s