La locura es maldad

Cuando encuentre una acción que sea el tema de un fuerte pleito en un foro de discusión, haga cualquier cosa, menos comprarla. Entre más ruidosa sea la sala de chat, más virulento el lenguaje y más colorido el debate, peor serán las perspectivas para esa empresa.

Las empresas moribundas atraen la atención de los peores inversionistas.Hay justificación para esto: una acción desastrosa tiene una pequeña posibilidad de  resucitar, así como lo hizo Lázaro, y cuando eso ocurre su cotización sale volando como un cohete.

Esta oportunidad, con probabilidades de 100 a 1, de ganar diez veces su dinero es lo que atrae las polillas del trader de acciones a la flama. Para ellas, la atracción de una posible ganancia diez veces el monto de su inversión aminora el miedo engendrado de perder 99 veces al hilo, por la oportunidad de ganar el premio mayor.

Si eres valiente, mantendrás una posición corta en la acción y observarás el espectáculo de decenas de apostadores mareados que pierden hasta la camisa que llevan puesta.

Sin embargo, es un juego complicado, mejor jugado con unos cuantos centavitos. Después de todo hay formas más sensatas de ganar dinero. ¿No crees?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s