El “caballo ganador”

La volatilidad es la medida de cuánto sube y baja una acción durante una jornada de operación bursátil y una manifestación técnica de incertidumbre. Si el mercado no tiene una visión clara del valor futuro de una acción, su opinión va a oscilar de manera bipolar, convirtiéndola en volátil.

Por lo tanto, desde una perspectiva externa, un vistazo rápido al rendimiento de una acción en un periodo determinado de tiempo le dará una visión rápida que definirá si el mercado sabe o no lo que está sucediendo.

Si depositas tu dinero en una cuenta de banco, este aumentará gradualmente y sin contratiempos. Si una acción baja o crece paulatinamente, puede estar seguro de que el mercado, por ahora, se siente cómodo con la tendencia actual.

Por el contrario, si la acción día a día muestra volatilidad e inestabilidad, el mercado no tiene idea de cómo valorar la acción.Esto significa que una acción que tiene una volatilidad baja es una buena jugada, mientras que invertir dinero en una acción volátil puede ser visto como “adivinar a lo salvaje”.

Además, si una acción que ha caído y después ha entrado a un período largo de operación bursátil lateral con baja volatilidad, es una candidata para recuperarse. Las malas noticias parecen estar fuera del sistema y la acción ha sido olvidada. Esta es otra buena condición para hacer una inversión en el largo plazo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s