GPS PORTÁTIL

Convierte tu smartphone

GPS PORTÁTIL

[Por Daniel Diosdado Rivera]

En la ciudad local o en viajes de negocio siempre es importante llegar temprano a una cita. Con estas aplicaciones podrás saber cuál es la mejor ruta para desplazarse de un punto a otro, evitando el tránsito vehicular.

Waze

Precio: Gratis

Idioma: Español

Plataforma: Android/iPhone

Waze es una de las mejores aplicaciones de mapas que existen en el mercado, ya que además de ayudarte a encontrar diferentes direcciones o lugares, te brinda información del tráfico en tiempo real con tiempo aproximado de traslado de un punto a otro. La información ofrecida es enviada por los usuarios de la app o por la medición de la velocidad en que se trasladan sobre una avenida.

Así mismo, brinda notificaciones sobre embotellamientos, controles policíacos, avenidas en construcción y accidentes. En el mapa puedes observar las calles con mayor tránsito vehicular, además traza tu ruta evitandolas.

Para mayor información visita: http://es.waze.com

 

Google Maps

Precio: Gratis

Idioma: Español

Plataforma: Android/BlackBerry/iPhone

Sin duda la aplicación de mapas más famosa. Ésta te permite encontrar lugares, conocer la ruta para desplazarte de un punto a otro ya sea en auto, a pie y en algunos países en transporte público. Permite encontrar cualquier negocio o sitio para ver su ficha de datos, fotografías, opiniones y puntuaciones. Además, en algunos países también podrás encontrar la situación del tráfico.

Los mapas ofrecen vista cartográfica, satelital, de calle (Street view), mapas en 3D, modo de brújula, y la opción de compartir la ubicación del usuario o la dirección buscada con sus contactos.

Visita desde tu smartphone http://m.google.com/maps

 

BlackBerry Maps

Precio: Gratis

Idioma: Español

Plataforma: BlackBerry

Con esta aplicación, los usuarios de BlackBerry pueden acceder a mapas e indicaciones para ir a diferentes lugares de la ciudad, dando indicaciones paso a paso para llegar a tiendas, restaurantes o lugares específicos.

También se puede enviar los mapas por correo electrónico o mensajes de texto, ingresar términos de búsqueda como “banco” para encontrar los lugares relacionados que estén cerca de la ubicación, hacer zoom en el mapa y desplazarse por él, marcar ubicaciones favoritas para acceder rápidamente a ellas y planear rutas con indicaciones paso a paso.

Más información en: http://mx.blackberry.com

 

Mapas

Precio: Gratis

Idioma: Español

Plataforma: iPhone

La aplicación de mapas oficial de Apple permite a sus usuarios llegar a cualquier destino con indicaciones escritas o con voz para no apartar la mirada del camino. La app también brinda información del tráfico en tiempo real para calcular el tiempo de llegada, Asimismo, ofrece detalles sobre la causa de la retención del tráfico para saber si es momentáneo o si está pasando algo importante en el lugar.

Gracias al asistente de voz Siri, los usuarios pueden conocer la ruta más rápida con sólo utilizar la voz. También permite hacer búsquedas locales para encontrar algún restaurante, hotel o cafetería, entre otros puntos de interés.

Para conocer más de esta app entra a: http://www.apple.com/es/ios/maps

 

Here Maps (Nokia Maps)

Precio: Gratis

Idioma: Español

Plataforma: Android/BlackBerry/iPhone

La app creada por Nokia se puede descargar en iPhone o utilizar desde el navegador web de dispositivos BlackBerry o Android. Es de las pocas aplicaciones que informan sobre un trayecto en transporte público en México. Asímismo brinda información sobre la ruta paso a paso en automóvil o a pie.

Dado que se puede utilizar en el navegador de internet de los dispositivos, no es necesario descargar una aplicación. Además, ofrece una vista de tráfico en tiempo real, mostrando las avenidas más congestionadas de la ciudad donde el usuario se encuentre, así como el tiempo de traslado desde el punto de ubicación, hasta el lugar de llegada.

Consulta desde tu smartphone: http://m.maps.nokia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s