ALMACENAMIENTO VIRTUAL

Respalda tu información

ALMACENAMIENTO VIRTUAL

[Por Daniel Diosdado Rivera]

Actualmente los dispositivos móviles contienen información de gran valor para las personas, estas aplicaciones te ayudarán a no perder ningún archivo y poder recuperarlo en cualquier momento.

iCloud

Precio: Gratis

Plataforma: iPad, iPhone

Respalda fotografías, documentos, e-mails, calendarios, contactos, recordatorios, notas, música, libros y aplicaciones sin preocuparte de guardarlos en una carpeta especial, ya que todos son almacenados automáticamente con las últimas ediciones, teniendo la funcionalidad de que se sincroniza con todos los dispositivos que tengas configurados (iPhone, iPod Touch, iPad, Mac o PC) de manera automática e inalámbrica.

iCloud realiza una copia de seguridad automática por día a través de Wi-Fi. Cuando configuras un nuevo dispositivo con iOS, o si necesitas restaurar información en uno que ya tienes, la copia de seguridad de iCloud se encargará de hacer el trabajo pesado. Sólo ingresa tu Apple ID y contraseña y toda tu información aparecerá en tu dispositivo automáticamente. El servicio brinda 5GB de almacenamiento gratuito.

Google Drive

Precio: Gratis

Plataforma: Android / iPhone

Almacena en la nube todo tipo de documentos, fotografías, videos, música contactos o PDFs. Además está integrado con Google Docs para la creación y edición de documentos en tiempo real y para compartirlos con otras personas.

También puedes realizar búsquedas por palabra clave o filtrar por tipo de archivo, propietario y más. Drive incluso puede reconocer texto en documentos escaneados utilizando la tecnología OCR de reconocimiento de carateres. Google Drive ofrece 5GB de almacenamiento gratuito.

BlackBerry Protect

Precio: Gratis

Plataforma: BlackBerry

Crea una copia de seguridad de tus contactos, mensajes de texto, calendario y favoritos de forma inalámbrica. Se ejecuta automáticamente y con la frecuencia que elijas (cada día, semana o mes).

Restaura los parámetros de configuración, contactos y elementos del calendario del dispositivo a partir de la última copia de seguridad de manera muy sencilla.

SkyDrive

Precio: Gratis

Plataforma: Android / iPhone

La aplicación creada por Microsoft brinda a los usuarios de Android o iPhone la posibilidad de almacenar su información en la “nube” utilizando su cuenta de Hotmail. La app permite acceder, cargar y compartir documentos o cualquier tipo de archivos desde un dispositivo móvil.

Esta aplicación también permite el acceso desde cualquier computadora para almacenar documentos, fotografías, videos o contactos o administrar los archivos que se subieron desde el dispositivo móvil. Microsoft ofrece hasta 5GB de almacenamiento gratuito

Clickfree

Precio: Gratis

Plataforma: Android

Clickfree es una de las aplicaciones más completas, ya que permite crear varios respaldos de la información que almacenamos en nuestros equipos con una misma herramienta. Crea un respaldo de tu música, fotografías, videos, documentos, aplicaciones, contactos y calendarios fácilmente. Además, selecciona la nube que más le guste, dando la posibilidad de subir la información a servicios como SkyDrive, Dropbox, Google Drive, SugarSync, entre otros.

No debes preocuparte por almacenar tus documentos en alguna carpeta especial, ya que la aplicación respaldará todos los archivos cada vez que lo desees, así como seleccionar la manera en que se respaldará la información (Wi-Fi o 3G).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s