LA BMV MANTENDRÁ A WALMART BAJO OBSERVACIÓN

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se mantendrá alerta a las imputaciones por corrupción, dadas a conocer en los últimos días contra la cadena Walmart, tanto en el país como en Centroamérica.

Cuando en diciembre pasado la Bolsa presentó su nuevo índice IPC Sustentable, Walmart y 22 emisoras más pasaron a formar parte de este. Para ello el organismo bursátil se basó en las recomendaciones de los calificadores que determinan la muestra de dicho indicador. Estas fueron seleccionadas autónoma por EIRIS “Empowerment Responsible Investment” y la Universidad Anáhuac del Sur.

Por el momento, indicó la BMV en un comunicado oficial, Walmart se mantendrá en el índice sustentable hasta la próxima selección, aunque bajo observación.

En su comunicado explicaron los mecanismos a través de los cuales los calificadores analizaron la información pública para su decisión, siguiendo las mejores prácticas internacionales de organismos como la ONU y la OCDE.

Dado el caso en el que se encuentra Walmart, los calificadores le darán seguimiento y “de resultar ciertas las imputaciones, la recomendación será que esta compañía deje de formar parte de la muestra del IPC Sustentable”. Sin embargo, hasta que no sean probadas, la emisora permanecerá en el IPC Sustentable, aunque con un indicador de observación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s