A PRUEBA DE LADRONES

Protege tu información en caso de pérdida o robo

A PRUEBA DE LADRONES

[Por Daniel Diosdado Rivera]

La información contenida en los dispositivos móviles es mucho más valiosa que el propio equipo, lo que nos obliga a protegerla para que no llegue a manos quien ponga en riesgo las operaciones de un negocio o la integridad de las personas. Por eso es fundamental bloquear cualquier acceso indeseado al dispositivo, pero además, con estas apps podrás mantener a salvo tu información, en caso de pérdida o robo del dispositivo.

Lookout

Plataforma: iOS y Android / Costo: Versión Trial gratuita y Premium $29.99 dólares

Esta aplicación te permite proteger el dispositivo de cualquier virus que ponga en riesgo tu información. Te permite ubicar el equipo a través de Google Maps, así como hacer sonar una fuerte alarma, aún cuando el equipo esté en modo silencioso.

A través de una página de internet puedes hacer el bloqueo remoto del equipo y borrar toda la información que tenga almacenada. También puedes hacer una copia de seguridad avanzada para guardar el historial de llamadas, documentos, fotografías y contactos.

Para mayor información visita http://www.mylookout.com

ESET Mobile Security

Plataforma: Android / Costo: Gratuito

Tiene motores de exploración antivirus para proteger tu dispositivo de amenazas actuales y emergentes. Su función de bloqueo de llamadas impide la realización de comunicaciones entrantes o salientes no deseadas. También te permite bloquear el equipo de manera remota, en caso de robo o extravío, así como su localización a través del GPS.

Para evitar que la información contenida en el equipo caiga en manos de extraños, podrás eliminar todos los datos almacenados en el teléfono con sólo enviar un mensaje de texto (SMS), incluidos todos tus contactos, mensajes y archivos almacenados en la tarjeta de memoria.

Más información en http://www.eset-la.com

BlackBerry Protect

Plataforma: BlackBerry / Costo: Gratuito

Con esta aplicación puedes encontrar tu smartphone en caso de pérdida o robo. También tiene herramientas para hacer una copia de seguridad de los contactos, mensajes de texto, calendario y sitios favoritos.

Integra características de limpieza y bloqueo remoto, pantalla de Lost and Found (pérdida y recuperación), activación remota de una alarma, copia de seguridad y restauración de manera inalámbrica.  Además, puedes bloquear el equipo y hacer que aparezca un mensaje en la pantalla del equipo para que lo pueda leer la persona que lo tiene, así como localizarlo en un mapa mediante GPS.

Si quieres conocer más sobre esta aplicación consulta: http://mx.blackberry.com/services/protect/

 iCloud

Plataforma: iOS / Costo: Gratuito

Se trata de una de las herramientas más completas para usuarios de Apple, ya que almacena tu contenido automáticamente tu música, apps, fotos y mucho más, y acceder a él desde el dispositivo que estés usando. Además, mantiene actualizados tus correos, contactos y calendarios en todos tus dispositivos Apple. También integra un servicio de copia de seguridad, con el cual se mantiene al día toda tu información en la nube con cada cambio que realices en tu dispositivo.

También ofrece la función “Buscar mi iPhone” que permite localizar de manera remota tu equipo, así como el borrado de toda información contenida en él.

Visita: http://www.apple.com/es/icloud/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s