AUMENTAN LAS RESERVAS INTERNACIONALES

El Banco de México (Banxico) da a conocer los saldos preliminares del Estado de Cuenta correspondientes al viernes 6 de enero de 2012. En la semana del 2 al 6 de enero, las variaciones relevantes con impacto monetario en el estado de cuenta fueron:

• Un aumento en la reserva internacional por $1,661 millones de dólares. Así, su saldo al cierre de la semana ascendió a $144,136 millones.

• La base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) disminuyó $12,443 millones de pesos millones de pesos, alcanzando un saldo de $751,049 millones. Esta cifra implicó una variación anual de 10.8%. Este comportamiento es congruente con el ciclo normal de la demanda por base monetaria.

La variación semanal en la reserva internacional fue resultado de la venta de dólares de Pemex al Banco de México por $1,500 millones de dólares y un incremento de $161 millones como resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto Central.

Fuente: Banxico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s