Facebook y su colocación en Bolsa

(Con información de WSJ)

Facebook se acerca poco a poco a cotizar en Bolsa. El plazo para su entrada a Bolsa podría ocurrir entre abril y junio de 2012. La empresa analiza la colocación de $10 mil millones de dólares en acciones, lo que la llevaría a una de las ofertas más grandes de la historia.

Expertos estiman que el valor de Facebook podría superar los $100 mil millones de dólares, una cifra más de dos veces el valor de compañías como Hewlett-Packard y 3M. La Operación Pública de Adquisición (OPA) de Facebook ha sido esperada con vehemencia durante varios años, y es vista como un momento preciso para invertir en internet.

La empresa –incluido su presidente Mark Zuckerberg– ha sido renuente sobre si haría tal ofrecimiento, y silencioso sobre el engranaje de distribución de una posible OPA. “No vamos a participar en la especulación sobre una OPA”, afirma el portavoz de Facebook Larry Yu.

La OPA más reciente, un flotador de 805 millones de dólares, fue la venta de Groupon (GRPN), cuyas acciones han caído -62% desde su salida el 3 de noviembre. Por su parte, LinkedIn (LNKD), cuya acción duplicó su precio durante su primer día de operaciones (el 19 de mayo) y desde entonces ha caído -36%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s