NAFIN: Hay crédito disponible para empresas mexicanas y extranjeras

(Notimex).- El director general de Nacional Financiera, Héctor Rangel Domene, afirmó que “hay crédito disponible para empresas mexicanas y extranjeras que quieran invertir en México. El sistema financiero mexicano es muy sólido, está capitalizado y hay crédito disponible para nuevos proyectos, exportación de productos, manufacturas y servicios”.

El también director del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) aseguró que hay mucha capacidad para financiar los proyectos de inversión extranjera. “En Nafin estamos financiando a pequeñas y medianas empresas y en Bancomext proyectos de expansión para la exportación”.

En el marco del seminario Mexico Today que se realizó en la sede de HSBC en Londres, el director de la banca de desarrollo mexicana declaró: “Hemos financiado casi un cuarto de millón de empresas en este sexenio y a más de un 1.5 millones de personas con actividad empresarial. Los sectores que más están creciendo son los de manufacturas, automotriz, de minería, y aeronáutico”.

Según el censo del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), 95% de las empresas son micro o pequeñas compañías, representan 50% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan el 70% del empleo.

Ante inversionistas británicos, Domene destacó que Nafin y Bancomext han financiado proyectos millonarios como el de la industria petroquímica, con una inversión de $3,200 millones de dólares, así como empresas de energías renovables, entre otros campos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s