La economía de EU podría evitar la recesión en 2012

 

(Con información de Monex)

Las previsiones de casas de Bolsa y organismos internacionales apuntan a una recesión de la economía de Estados Unidos de cara a 2012. Sin embargo, según un análisis de Monex, algunos indicadores  muestran un repunte de la economía en EU.

Esto lo podremos ver con la estabilización en niveles bajos de las tasas de interés hasta 2013, anunciadas recientemente por la Reserva Federal (Fed), así como el año electoral en 2012. Es previsible que Barack Obama intente mejorar los indicadores económicos –sobre todo en el empleo– para buscar la reelección, lo que apuntalaría un crecimiento económico que Monex sitúa –quizá con demasiado optimismo– en 2.3%. Otra de las medidas que podría implementar Obama es un tercer plan de estímulo para la economía o QE3 (Quantitative Easing).


La reducción del déficit fiscal norteamericano dará lugar a diferencias políticas sobre programas económicos que incluyan una reducción del gasto y subida de impuestos, medidas que frenan el crecimiento económico.

Otro de los argumentos es la publicación de resultados positivos de las empresas del S&P durante el tercer trimestre de 2011. Las utilidades de las corporaciones son superiores a 14% y más de 70% de ellas superaron las expectativas de los analistas. Para el próximo año se espera un crecimiento de 11.6% para las empresas de S&P en el próximo ejercicio, favorecidas sobre todo por el sector financiero y el industrial.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s