Mercados Recobran Ánimo

[Con información de Monex]

Los mercados de Asia cerraron la sesión con pérdidas, a la espera de las resoluciones que se tomen en la reunión que celebra el G-20. Japón permaneció cerrado por ser día festivo. En Europa, los mercados han logrado posicionarse en terreno positivo luego de un inicio complicado, tras la decisión del Primer Ministro griego de someter a referéndum las medidas impuestas por la UE para que puedan tener acceso a la ayuda financiera. Sin embargo, en medio de la reunión de emergencia del gabinete heleno, algunos funcionarios comentaron que el Primer Ministro reviró su decisión de llevar a cabo un referéndum, así como su decisión de no renunciar a su cargo y esperar el voto de confianza del viernes, por parte del parlamento.

Por otro lado, el BCE bajó su tasa de interés a 1.25%, tras permanecer sin cambios desde julio. Adicionalmente, anunció que la inflación permanecerá por arriba de 2% y espera moderado el crecimiento económico del segundo semestre de 2011. Destaca que los líderes del G-20 se han comprometido a acelerar la entrada en vigor de la ampliación del Fondo de Estabilidad Financiera.

En EU, los mercados reportan ganancias, alentadas por altas expectativas de las decisiones que se tomen en la reunión que celebran líderes europeos. Lo anterior ha permitido amortiguar una disminución en la expectativa del PIB 2011, por parte de la FED (de 1.6% a 1.7% ) y el reporte de datos económicos mixtos (ISM servicios de octubre 52.9 contra un estimado de  53.5 y Solicitudes de Ayuda por Desempleo 397 mil contra un estimado de 400 mil).

En México, el IPC mantiene la tendencia alcista de los mercados mundiales, destacando los fuertes incrementos de Cemex y Peñoles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s