Caen solicitudes de ayuda por desempleo en EUA

Washington, 3 Nov (Notimex).- La cifra de solicitudes iniciales de ayuda por desempleo en Estados Unidos se redujo en 9 mil la semana pasada, al colocarse por debajo de la línea de las 400 mil, informó hoy el Departamento del Trabajo.

En total 397 mil personas desempleadas solicitaron ayuda del gobierno, en contraste con las 406 mil que lo hicieron dos semanas atrás, de acuerdo con el reporte semanal difundido por la dependencia.

La cifra promedio de solicitudes durante las últimas cuatro semanas se redujo también, aunque a un paso menos acelerado, al pasar de 406 mil 500 a 404 mil 500.

El reporte añadió que de igual modo el número total de personas desocupadas que han recibido ayuda del gobierno hasta la semana del 22 de octubre pasado registró una baja, pasando de 3 millones 698 mil a tres millones 683 mil.

La tendencia fue similar en la cifra promedio de desempleados que hasta esa semana recibieron asistencia durante cuatro semanas o más, cerrando en tres millones 713 mil 750, contra el anterior promedio de tres millones 703 mil 250.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s