Caen bolsas europeas tras anuncio de referéndum griego

Madrid, 1 Nov (Notimex).- Las Bolsas europeas caían hoy hasta 6.60% a media jornada, arrastradas por la decisión del gobierno de Grecia de llevar a referéndum el rescate económico impuesto por la Unión Europea (UE) al país mediterráneo.

El primer ministro griego Yorgos Papandreu propuso anoche someter a referéndum el acuerdo alcanzado por la zona del euro para solucionar la crisis griega, una posibilidad que generó fuertes descensos en los mercados de renta variable e importantes alzas en las primas de riesgo país.

“La decisión podría llevar a Grecia a la bancarrota en caso de que el pueblo griego vote en contra de los acuerdos de la Eurozona”, advirtió Juan José Fernández-Figares, director de Análisis de Link Securities SV.

El escepticismo y la incertidumbre que despierta la medida anunciada por Papandreu se ha reflejado sobre todo en el índice de los bancos griegos, que se desploman un 11%.

Los bancos de la zona euro estaban entre los valores que exhibían los peores desempeños, liderados por la banca alemana y francesa debido a su mayor exposición a la deuda griega.

A media jornada de este martes, la Bolsa de valores de Milán encabezaba las pérdidas al retroceder -6.60%, seguido del índice CAC-40 de París con -4.97% y el DAX de Frankfurt con -4.82%.

A continuación comportamiento de los principales mercados bursátiles europeos a la media jornada de este martes:

Bolsa Índice Ubicación Variación Porcentaje

Índice

Ubicación

Variación 

%

Londres FTSE-100

5,383.87 -160.35 -2.89
París CAC-40

3,081.83

-161.01

-4.97

Franfurt DAX

5,845.17

-296.17

-4.82

Madrid IBEX-35

8,548.50

-406.40

-4.54

Milán MIB INDEX

14,960.00

-1,057.74

-6.60

Zurich SMI

5,572.23

-159.04

-2.77

Lisboa PSI-20

5,617.95 -252.17

-4.30

Anuncios

2 pensamientos en “Caen bolsas europeas tras anuncio de referéndum griego

  1. Pesimo accionar del ministro griego, lo encuentro sumamente irresponsable! A menos de que todos loss griegos sin escepcion tengan la educacion financiera y sentido comun necesarios para tomar esa decision!! No solo la economia griega depende de esa resolucion.

    Me imagino a un padre de familia diciendole a sus hijos ‘estoy muy endeudado hijos y debi pagar al banco y esta navidad no habra regalos ni viajes, a monos claro que uds digan lo contrario de ser asi no pago y que seespere el banco! En este caso que se aguante alemania, francia y todos los tenedores d deuda de grecia

    • Muchas gracias por tus comentarios, Juan José, y sobre todo por compartirnos tu opinión. En efecto, el rescate de Europa y, en particular, el de Grecia es algo que tendrán que asumir no sólo de aquel lado del Atlántico, sino de nuestro lado también, y, como bien lo dices, estar informado para poder entender cómo nos afecta y porqué nos afecta es esencial, porque de otra manera es difícil que una ciudadanía tome las decisiones correctas. El debate continuará, pero lo más importante es escuchar, analizar y actuar en consecuencia para tener nuestros portafolios lo más protegidos posible para estar preparados para lo que se venga.
      ¡Saludos!
      Dr. Milton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s