Acuerdos en Europa impulsan a los mercados

[con información de Bursómetro Saxo Bank]

Los acuerdos alcanzados esta madrugada, por los líderes europeos respecto a la recapitalización de los bancos, así como la aprobación de una quita de 50% de la deuda griega, animaron a los mercados del mundo. De esta manera, las Bolsas de Asia cerraron la sesión con ganancias. Destacó el interés de China de invertir en el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, y el viernes se reunirán el director del Fondo y autoridades chinas para discutir el tema. Japón decidió mantener sus tasas de interés y anunció que comprará más deuda pública.

En Europa, el sector financiero experimenta los mayores incrementos. El futuro presidente del BCE se ha pronunciado a favor de mantener el programa de compra de bonos de los países periféricos de la Eurozona, una medida a la que se opone Alemania. En datos económicos de la Zona Euro de octubre, la Confianza del Consumidor se ubicó en -19.9, mientras que la Confianza sobre la Economía se ubicó en 94.8, superando el estimado de 936.8.

En EU, el crecimiento en línea con lo esperado del PIB trimestral (2.5%) y un favorable crecimiento en el indicador de Consumo Personal trimestral de 2.4% contra el 1.9% estimado, lo que brindó un mayor ánimo a los inversionistas ante el dato en línea de Solicitudes de Beneficio por Desempleo de octubre y de Venta de Viviendas Pendientes de septiembre.

En nuestro país, el IPC cotiza a la alza, con Cemex encabezando los mayores incrementos. El INEGI publicó un crecimiento favorable del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de agosto que se ubicó en 4.4%, ocho décimas por encima de lo estimado. Adicionalmente, México recuperó el primer lugar como productor de plata a nivel mundial y se ubica en noveno en producción de oro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s