Incertidumbre por cancelación de cumbre europea

[Con información de Grupo Financiero Monex.]

Los mercados del mundo mantenían un buen ánimo, a la espera de la reunión que llevarían a cabo los líderes europeos este miércoles, en la que se esperaba alcanzar una resolución respecto a la crisis de deuda. Sin embargo, dicha reunión fue cancelada, causando la caída generalizada de los mercados globales.

Sumando a la incertidumbre que se vive en Europa, el primer ministro italiano podría verse obligado a dimitir de su cargo, si no consigue acercar posturas en torno a la reforma de pensiones, que debe presentar el día de mañana en la cumbre de Bruselas. Adicionalmente, se reportaron datos económicos mixtos en algunos países europeos.

La noticia sobre la cancelación de la reunión de los líderes europeos que se llevaría a cabo este 26 de octubre con el fin de aprobar la estrategia de rescate de la eurozona por la crisis de la deuda, trajo incertidumbre al mercado de futuros afectando de manera ligera al tipo de cambio. El dólar ha presentado una apreciación frente al euro de USD/EUR $1.38 dólares por euro. Por su parte, el peso ha perdido fortaleza frente al dólar, respecto al cierre anterior de MXN/USD $13.40 pesos, llegando a niveles de MXN/USD $13.45. Los datos económicos de EU publicados esta mañana fueron negativos. El índice de confianza del consumidor se redujo de 45.4 a 39.8 cuando el esperado era de 46. De la misma forma, el índice de manufacturas de Richmond, para el que se esperaba un amento de 7 puntos, se estancó manteniendo el valor de 6, mismo nivel que el anterior. Cabe mencionar que estos datos no tuvieron influencia en el mercado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s