MODA Y BUENAS GANANCIAS

MánuelleMizrahi en pleno crecimiento

MODA Y BUENAS GANANCIAS

[Por Agustina Capellini]

Proponen un esquema de inversión con un horizonte de dos a tres años, con la meta de duplicar el dinero en seis meses.

MánuelleMizrahi es una marca de accesorios y joyería de la dupla de diseñadoras María del Mar Manuel y Michelle Mizrahi. Ellas han creado una línea de productos usando materiales únicos y de alta calidad, dando como resultado piezas originales y vanguardistas que sorprenden a sus clientes, tanto en México como en el extranjero.

Desde su origen, MánuelleMizrahi ha logrado un crecimiento considerable, ya que actualmente sus diseños se venden en 20 puntos establecimientos: ocho en el Distrito Federal, ocho en el interior de la República, tres en aeropuertos y uno en Guatemala. Han logrado multiplicar la inversión inicial en 800%, tan sólo en dos años y medio. Comenzaron con una producción de 30 piezas de cada uno de los 20 modelos que lanzaron, misma que les sirvió para los primeros tres meses de operación. Actualmente tienen una demanda de 30 piezas a la semana de cada uno de los 50 modelos de su catálogo. Recuperaron su inversión inicial en menos de cinco meses.

Buena respuesta

Comenzaron con prototipos, compitiendo con marcas ya reconocidas, y tuvieron buena respuesta. Fue ahí que decidieron colocar sus diseños en boutiques y tiendas de regalos en hoteles de prestigio. También empezaron a coordinar menciones en revistas de moda y todo tipo de publicaciones, para difundir la marca.

Curiosamente, sus mejores ventas provienen del interior del país. Por ejemplo, en Expo Regalo entraron como nuevos talentos, y ya ahora su stand es enorme. Esta feria para mayoristas es notable por su gran exposición para toda la República. “En los estados hay gente con mucha capacidad de compra, pero no tienen acceso a tantas tiendas como las que existen en la capital del país –comentan las diseñadoras–. En la ciudad de México hay muchísima competencia, lo que no necesariamente sucede en el interior, en donde sí hay buen poder adquisitivo y en donde la gente quiere invertir en moda, además de que no hay muchas propuestas de diseño”.

Expectativas de crecimiento

Actualmente, sus ventas más significativas provienen de exposiciones para mayoristas. Aunque ya planean participar en eventos de talla internacional como el Souvenir & Resort Gift Show, en Las Vegas, y el ENK Accesorie Circuit, en Nueva York. El objetivo es dar a conocer la marca en el extranjero y lograr el volumen que necesitan para crecer la producción. Para ello están en pláticas con ProMéxico, organismo gubernamental que las puede apoyar para asistir a este tipo de eventos y, de ser posible, organizar una delegación para acudir como pabellón.

Oportunidad de inversión

Los inversionistas interesados en este modelo de negocio tiene acceso a toda la información financiera para comprobar su crecimiento y rentabilidad. La intención de Michelle y María del Mar es continuar con el control de la empresa y con la mayoría accionaria. Proponen un esquema de inversión con un horizonte de dos a tres años, con la meta de duplicar la inversión en seis meses, dependiendo de la efectividad de las ventas en las ferias a las que asistan.

La empresa está legalmente constituida y toda la imagen corporativa (así como los diseños de su catálogo) se encuentra debidamente registrada y protegida por derechos de autor. Cuentan con infraestructura propia, lo que les permite cumplir con pedidos de gran volumen que pudieran surgir en exposiciones a nivel nacional e internacional. Todos los diseños son exclusivos y realizados 100% por artesanos mexicanos.

Han logrado un importante crecimiento sin la necesidad de invertir en publicidad, logrando menciones e intervenciones en publicaciones de moda y estilo de vida. Pero tienen planes de contratar una agencia de relaciones públicas que les ayude a dar mayor presencia a la marca.

También pretenden participar en ferias nacionales e internacionales, así como tener presentaciones en showrooms, para apoyar el cierre de ventas masivas. Todo esto sin descuidar la relación que han logrado establecer con los propietarios de las tiendas en donde ya se venden sus diseños, además de mantener una comunicación estrecha con sus consumidores, ya que ellos aportan ideas para la elaboración de nuevos modelos. “Al final del día, te destacas por calidad y por diseño. Se puede proponer algo muy diferente y a la vez comercial”, dicen María del Mar y Michelle.

Aún no han querido tener su propia tienda, a pesar de que reconocen la importancia de un punto de venta completo para sus diseños. Pero por ahora prefieren darse a conocer en varios sitios y llegar así a un mayor público.

La calidad es un tema recurrente. “Puedes tener el mejor producto, pero un cliente no volverá a comprar si se le rompió la pulsera –apuntan las emprendedoras–. Y lograr esa calidad es algo que realmente cuesta, ya que todo está terminado artesanalmente. No se trata de competir con marcas que maquilan en China y que tienen costos muy bajos, lo que les permite tener un amplio margen de ganancia. Nuestro margen hasta ahora empieza a aumentar porque cada pieza nuestra está hecha a mano, proceso por proceso. A la vista está la calidad”.

MánuelleMizrahi ofrece calidad 100% mexicana y exclusividad de diseños para una gran amplitud de edades: desde una pulsera con un detalle para una joven, hasta piezas de oro y perlas para las mujeres que buscan más distinción.

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