EL MUNDO EN 3D

Mercado estereoscópico

EL MUNDO EN 3D

[Por Sergio Gil]

El mercado de pantallas 3D crecerá más de 700% en siete años.

 

En los últimos dos años ha sido muy sonado el concepto 3D; sin embargo, no es nada nuevo, pues data de 1838, cuando Charles Wheatstone inventó el estereoscopio. Consistía en crear un efecto de profundidad en una fotografía, película u otra imagen bidimensional, presentándola ligeramente diferente para cada ojo, como ocurre en nuestra forma habitual de ver. En la actualidad, proyecciones cinematográficas y pantallas 3D caseras usan este método.

Lejos de ser una moda pasajera, el 3D llegó para quedarse. Prácticamente todas las compañías de alta tecnología la están desarrollando para crear televisores LCD y de plasma, proyectores, cámaras fotográficas y de video, y, por supuesto, lentes. Se estima que el mercado mundial actualmente es de $3 mil millones de dólares, pero para 2018 puede llegar a ser de $22 mil millones de dólares, ¡y esto es sólo considerando las pantallas!

Por ello es que firmas como Sony (Bravia), Panasonic (Viera)  LG (Cinema 3D) y Samsung (LED TV 3D), están enfrascadas en una frenética carrera por consolidar sus dispositivos en el consumo masivo. A pesar de que la volatilidad en el corto y mediano plazo es una característica de sus títulos bursátiles, en general muestran estabilidad con una tendencia positiva en sus precios de largo plazo.

También hay que considerar que los componentes con los que se construyen los equipos normalmente provienen de Asia, por lo que son susceptibles a los acontecimientos que puedan afectar a las economías de esa región, como ocurrió con el pasado sismo y tsunami que afectaron la costa oeste de Japón (algunas acciones cayeron hasta 30% de su valor).

Lo mismo puede ocurrir en sentido positivo, y como ejemplo recordemos el caso de la alianza de Sony con Ericsson, que catapultó la acción del consorcio japonés casi 10%; o el reciente anuncio de que Google podría lanzar su Nexus Tablet en alianza con LG, hecho que provocó un incremento de casi 6% en el título de la empresa coreana.

Fabricantes más importantes de tecnología 3D

Emisora

Clave

Bolsa

Rendimiento

Sony Corp.

SNE

NYSE

17.24%

Panasonic Corp.

PC

NYSE

-8.08%

LG Electronics

LGLG

Alemania

59.86%

Samsung Electronics

SSU

Alemania

74.33%

Del 14 de abril de 2009 al 13 de abril de 2011.

Mercado mundial de pantallas 3D

*Fuente: Display Search, consultora especializada en análisis del mercado mundial de pantallas y productos de consumo relacionados.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s