DINERO

Queremos más Bolsa

El optimismo de los inversionistas hacia la renta variable global creció, situándose en su nivel más alto en la última década, según la encuesta de febrero de administradores de fondos elaborada por Bank of America Merrill Lynch.

67% de los administradores sobrestima (sobrepondera) las sociedades de inversión en renta variable global, la lectura más alta desde que se empezó a preguntar por esta cuestión en abril de 2001, mientras que el apetito por la renta fija tuvo una disminución, ya que 66% de los encuestados subestima (infrapondera) los bonos.

Buena noticia

La deducción de colegiaturas de escuelas privadas quedó de la siguiente manera: las personas físicas pueden deducir en su declaración anual 2011 del Impuesto Sobre la Renta (ISR) el pago de las colegiaturas de ellas mismas, su cónyuge, hijos o padres. Los límites al año son: $14,200 para preescolar; $12,900 para primaria; $19,900 secundaria; $24,500 bachillerato y $17,100 profesional técnico.

Megafusión bursátil

Con la fusión anunciada recientemente de las empresas administradoras de las Bolsas de Fráncfort y de Nueva York se creará la mayor Bolsa de Valores del mundo, en cuanto a capitalización bursátil. Deutsche Börse tendrá el 60% de la nueva empresa y NYSE Euronext el 40%.

Prudencia

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el sector bancario reportaron líneas de crédito autorizadas por $559,141 millones de pesos al finalizar 2010, pero los cuentahabientes utilizaron $211,402 millones, es decir, sólo aplicaron el 37.8% del total.

Cemex, banquero

La sofom ABC Holding y Empresa Tolteca de México, subsidiaria de Cemex, adquirieron Banco Amigo, que ahora se llamará ABC Capital. Atenderá al sector empresarial, inmobiliario y proyectos de infraestructura y obra pública, así como microcréditos. Tendrá presencia en 22 estados, con 25 sucursales. Estará dirigido por Mario Laborín, ex director de Bancomer y Nafin-Bancomext.

Protégete

El delito de robo de identidad deja pérdidas anuales por alrededor de $9 millones de dólares en México. Abarca desde que alguien utilice el nombre de usuario y contraseña de otra persona, hasta el ataque de algún hacker a una institución, para tener acceso a cuentas. Una buena alternativa para combatirlo es la seguridad biométrica, que consiste en la medición y análisis de alguna característica física de una persona: huella digital, patrones del iris del ojo, identificación de cara, reconocimiento de voz o ADN.

Un primer paso para evitar ser blanco de este delito, es no compartir datos en redes sociales.

Invierte en el mundo

Principal Fondos de Inversión lanzó el fondo PRGLOB: Principal Oportunidades Globales. Se trata de una sociedad de inversión en dólares de cobertura global que se balancea ante las variaciones del mercado cambiario (devaluaciones, crisis financieras, etcétera) cuando los mercados nacionales presentan movimientos a la baja cuando, al mismo tiempo, el dólar suba.

PRGLOB es un fondo de deuda que invierte en instrumentos internacionales diseñado para integrarse en un portafolio diversificado a mediano y largo plazo. Su composición es 50% Treasury Bond US, 10% High Yield, 20% Investment Grade Corporate Bond y 20% Emerging Markets Bond.

Mexicanos optimistas

En 2010, más gente vacacionó, ahorró, pagó deudas, cubrió gastos cotidianos y se dio uno que otro gusto, porque sus finanzas estuvieron mejor que en 2009.

Casi el 30% de las personas considera que le irá mejor en 2011 (en términos económicos), mientras que en 2009 sólo pensaba así el 17% de la gente. Esto, según datos del Balance Anual del Índice Final de Quincena (IFQ), un estudio realizado por De la Riva, firma de estudios cuantitativos.

Aprovecha las afores

Incrementa tu ahorro para el retiro e invierte utilizando los servicios que ofrecen las administradoras, que actualmente están ofreciendo rendimientos más competitivos que los cetes, por ejemplo (menos de 4% contra casi 9%), y se espera que brinden aún más conforme se decidan a invertir más recursos en renta variable. Conoce todos los servicios a los que tienes acceso:

A)     En ventanilla

–                Corrección de datos personales

–                Depósito de aportaciones voluntarias

–                Trámites de retiro de capital por matrimonio y desempleo

–                Registro o traspaso de cuenta

–                Consulta del último estado de cuenta

–                Tarjeta electrónica para consultar tu saldo en cajeros

–                Estados de cuenta adicionales a los que marca la normatividad

B)     Por internet

–                Consulta de saldo

–                Consulta de último estado de cuenta

–                Trámite de solicitud de traspaso a través de la firma electrónica avanzada (FEA)

–                Traspasos electrónicos para aportaciones voluntarias

–                Actualizar o corregir domicilio

–                Estado de cuenta vía correo electrónico

–                Chat para atención personalizada

Y para los independientes:

A)   En ventanilla

–                Registro y consultas

–                Depósitos y retiros de dinero

–                Consulta del último estado de cuenta

B)   En internet

–                Consulta de saldo y estado de cuenta

–                Traspasos electrónicos para aportaciones voluntarias

–                Retiro de aportaciones voluntarias

–                Estado de cuenta vía correo electrónico

–                Chat para atención personalizada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s