NEGOCIOS

Cambio de imagen

La Bolsa Mexicana de Valores tiene nueva imagen. El logotipo cambió del color dorado al azul porque comunica confianza, seguridad, modernidad, dinamismo y transparencia. En la parte superior se incluyó el color verde para reflejar el compromiso que tiene la Bolsa con los temas ecológicos. Además, este año contará con un índice de sustentabilidad que incluirá acciones de empresas comprometidas con ese tema.

Líder en fusiones

El año pasado, el banco de inversión Goldman Sachs recuperó el liderazgo sobre Morgan Stanley como el principal asesor en fusiones y adquisiciones, lugar que perdió en 2009 luego de mantener el primer puesto desde 1997.

En 2010, el banco se involucró en 370 acuerdos (por un monto de $554 mil 500 millones de dólares), frente a 394 de Morgan Stanley (por $538 mil 100 millones).

Administra mejor tu negocio

Uno de los errores más frecuentes de las pymes es utilizar tarjetas personales (de crédito, débito y servicio) para financiar y liquidar las operaciones del día a día, lo que dificulta lograr una óptima administración de los recursos de la empresa. En el mercado existen productos destinados exclusivamente a ellas, las tarjetas corporativas, que evitan involucrar los recursos personales de los propietarios.

Opciones bancarias para pymes

Banco Producto
American Express Corporate Card
Gold Corporate Card
Corporate Platinum Card
Corporate Purchasing Card
Corporate Meeting Card
Corporate Gasoline Card
BBVA Bancomer Bancomer Empresarial
Bancomer Corporativa
Bancomer de Compras Institucionales
Débito Empresarial Bancomer
Tarjeta Gasolina
HSBC Tarjeta Empresarial
Santander Débito Empresarial
Banamex Banamex Corporativa
Banamex Compras Corporativas
Banamex Distribución

Usar tarjetas corporativas mejora el control de la tesorería a través de una adecuada administración de los gastos de los ejecutivos, con estados de cuenta individuales y consolidados para la empresa, permitiendo con esto dar seguimiento a las compras que efectúan, realizar alianzas con proveedores, etcétera.

Fuente: Condusef

Control de riesgos globales

Bank Of America Merrill Lynch Global Research lanzó el Índice Global de Estrés Financiero (GFSI, por sus siglas en inglés), un indicador para calcular niveles de riesgo en los mercados internacionales, necesidad de cobertura y flujos de inversión. Se puede consultar, por ejemplo, el nivel de riesgo de la Bolsa Mexicana de Valores o la volatilidad del índice Nikkei. Este parámetro ayudará a los inversionistas a identificar riesgos con mayor anticipación y precisión que con los indicadores tradicionales. http://www.ml.com.

Los + buscados en 2011

La firma de recursos humanos Adecco presentó su informe Los más buscados, el cual pronostica cuáles serán los candidatos que más codiciarán las empresas en México y quienes disfrutarán de los mejores sueldos del mercado durante el año. Los siguientes son los que aparecen en los primeros lugares:

Área El más buscado El más cotizado
Promoción y ventas Asesor comercial Director de mercadotecnia y nuevos negocios
Information technology Desarrollador de software Manager TI
Farmacéutica Monitor clínico Gerente de planta
Financiera y legal Contralor corporativo Director de finanzas
Ingeniería y técnica Supervisor de producción Gerente de construcció

Cemex y el TEC

Cemex y el Tec de Monterrey iniciaron el proyecto Cátedra, con el fin de promover la reconfiguración de zonas urbanas y rurales con visión social, económica y ambiental. El objetivo es que el Centro Cemex-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles genere investigación, tecnología y modelos que permitan la recuperación de estas comunidades. Al inicio se orientarán a núcleos del área metropolitana de Monterrey.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s